Benavides presenta dos amparos más

Hoy serán asignados los magistrados ponentes de los dos últimos amparos de garantías del magistrado investigado por la Asamblea.

Temas:

Víctor Benavides Víctor Benavides
Víctor Benavides

El magistrado Víctor Benavides, investigado por el Legislativo por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra el orden económico, interpuso dos nuevos amparos de garantías en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El primero de los recursos ataca una resolución de la Comisión de Credenciales fechada el 20 de mayo pasado, por medio de la cual se designó la subcomisión de garantías del proceso, integrada por los diputados Héctor Valdés Carrasquilla, Katleen Levy y Ana Matilde Gómez.

El otro amparo se opone a una resolución de la subcomisión de garantías, del 5 de este mes, que avaló, en audiencia de control, la aprehensión de una cuenta bancaria de Benavides.

Ambos amparos fueron presentados el pasado miércoles por Ángel Gómez, abogado de Benavides, y se espera que la Secretaría General de la CSJ les asigne hoy un magistrado ponente.

Con estos dos recursos, suman cuatro los amparos interpuestos por el magistrado ante la CSJ, corporación de la que él es parte.

El pasado martes, Benavides presentó sus dos primeros recursos legales: uno contra la admisión de la denuncia y otro contra la designación del diputado Jorge Alberto Rosas como fiscal.

El primero tiene como ponente al magistrado José Ayú Prado y el otro al magistrado Harry Díaz.

Fuentes judiciales explicaron que la CSJ analiza convocar a un pleno extraordinario, igual al que atendió acciones similares presentadas en su momento por el entonces magistrado Alejandro Moncada Luna.

La subcomisión de garantías de la Asamblea fijó para el próximo martes la audiencia que pidió Rosas para imputar cargos a Benavides, solicitar su separación del cargo y aplicarle medidas cautelares.

Rosas afirma tener suficientes pruebas que vinculan a Benavides con la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y corrupción. El magistrado y su abogado ya fueron notificados de la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código