Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Benicio Robinson se apodera de la cúpula del Partido Revolucionario Democrático

El directorio nacional del partido opositor eligió a cinco nuevos miembros del CEN, cargos vacantes por las renuncias tras la derrota del 4 de mayo.

Temas:

Cuatro de los cinco cargos electos ayer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) responden a la línea del actual presidente del colectivo, el diputado Benicio Robinson.

Tras una votación de 303 miembros del directorio nacional, celebrada en Santiago (Veraguas) resultó electo como secretario general, el concejal por San Francisco, Carlos Pérez Herrera.

Camilo Alleyne, exministro de Salud en la administración de Martín Torrijos, ganó la primera vicepresidencia; Ali Waked será el primer subsecretario; Francisco Vigil, alcalde de David, ocupará la tercera subsecretaría, y el concejal Javier Sucre logró la quinta subsecretaría.

Al final de los comicios internos hubo polémica porque Robinson trató de aprobar una resolución en la que el PRD modificaba el pacto de gobernabilidad que mantienen con el Partido Panameñista para postular candidato propio a contralor.

Los diputados Pedro Miguel González y Javier Ortega le reclamaron a Robinson, presidente del partido, que la resolución no fue consensuada, por lo que, al final, fue retirada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código