Bennett, acusado de enriquecimiento y lavado

Temas:

Samuel Bennett, diputado suplente de Mario Lazarus, de Cambio Democrático. Samuel Bennett, diputado suplente de Mario Lazarus, de Cambio Democrático.
Samuel Bennett, diputado suplente de Mario Lazarus, de Cambio Democrático.

El diputado suplente de Cambio Democrático (CD) Samuel Bennett “pretende darle apariencia lícita a los dineros y bienes de su propiedad a través de negocios inexistentes, que no tienen operaciones comerciales reales”.

El anterior fue el argumento del magistrado José Ayú Prado –en funciones de fiscal–, para formular cargos de enriquecimiento injustificado y lavado de dinero a Bennett, quien también es representante del corregimiento de Cristóbal en Colón, proceso que se sigue bajo el sistema penal acusatorio.

La Corte Suprema de Justicia admitió el 24 de marzo pasado la investigación a Bennett, tras el decomiso de más de $30 mil en un allanamiento efectuado en octubre pasado en Arco Iris de Colón, en la casa de Christian Lewis.

Bennett dijo que el dinero era producto de las ventas de su negocio de repuestos de autos y que Lewis es su mensajero y debía depositar la plata en el banco.

La imputación se dio en una audiencia ayer, en la que además se legalizaron las pruebas recabadas. El magistrado Harry Díaz, que actúa como juez de garantías en el proceso, declaró la legalidad de 32 informes de seguimiento y vigilancia que llevó a cabo la Dirección de Investigación Judicial por solicitud de Ayú Prado.

Según el fiscal, los ingresos de Bennett como representante y diputado suplente no superan los $20 mil, por lo que no se justifica la procedencia de los más de $30 mil incautados.

Las cuatro cuentas bancarias de Bennett tienen fondos que no llegan a mil 500 dólares, dijo Ayú Prado.

Díaz aceptó la imputación y dio un plazo de dos meses a Ayú Prado para la investigación, período que comienza a partir de hoy viernes. Luego de esto, se debe realizar una audiencia para decidir si se le acusa.

Bennett dejó claro que en su momento aportará las pruebas que justifican la procedencia del dinero y si existe o no movimiento comercial en sus negocios. “No vamos a considerar que es una persecución política; mi trabajo es servir”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código