Benzadón califica la Ley 6 de ´poco lógica´

Como un parapeto y con una función poco lógica calificó la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción, Abigaíl Benzadón, la Ley de Transparencia (Ley 6 del 22 de enero de 2002) utilizada para solicitar información pública a las entidades de Gobierno.

“Esta ley se hizo hace 10 años y dijeron ahí está. Pero, ¿quién garantizó que eso se cumpliera? Llenó la forma, pero no el fondo. Eso fue un parapeto”, dijo.

Además, la zarina anticorrupción afirmó estar en desacuerdo con el procedimiento legal que se genera ante la negativa de los funcionarios de facilitar cualquier información a la ciudadanía.

“Tú puedes solicitar información por derecho ciudadano, pero si no obtienes respuesta, hay que poner un hábeas data y colapsar la Corte Suprema de Justicia. No me parece lógico”, apuntó Benzadón. “No puedes esperar que los nueve magistrados se reúnan a ver si entregan o no el documento. Hay otras cosas que atender, como las garantías constitucionales”, manifestó la funcionaria.

Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, expresó que las palabras de Benzadón “son consistentes con el desprecio que el Gobierno de turno ha demostrado por la transparencia”.

Por su parte, Carlos Gasnell, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, señaló que “si tuviéramos una cultura de transparencia, no tendríamos tantas solicitudes de información pública no contestadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código