Benzadón: ´corrupción no se puede medir´

Abigaíl Benzadón LA PRENSA/Jorge Fernández. Abigaíl Benzadón LA PRENSA/Jorge Fernández.
Abigaíl Benzadón LA PRENSA/Jorge Fernández.

“Las estadísticas siempre han sido un problema en Panamá porque, primero, no existe la documentación ordenada... que genera transparencia y estadística, ya que no somos un país con mucha información almacenada” .

Así se expresó la secretaria ejecutiva de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón, sobre datos de procesos de corrupción que adelantan el Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Benzadón, a quien el Ejecutivo nombró en el cargo por siete años, demeritó los informes de corrupción, ya que se desconoce la matriz en que se basan las encuestas que los sustentan, toda vez que la corrupción “no se puede medir”.

“No solo es el puente y el sobrecosto, sino todos los delitos genéricos detrás de la administración pública”, sostuvo Benzadón, luego de la inauguración de la VII conferencia de la Asociación internacional de autoridades anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código