Bernal dice que seguirá dictando clases en UP

Temas:

El catedrático Miguel Antonio Bernal está obligado a dejar de dictar clases en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP), luego de que ayer se designara a Luis Vásquez Jaramillo como su reemplazo.

Gilberto Boutin, decano de la facultad, explicó que Vásquez Jaramillo brindará enseñanza a los cuatro grupos de alumnos que recibían clases de Derecho Constitucional con Bernal.

“El problema que tenemos es que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se ha pronunciado respecto al caso de Bernal y si no se ha pronunciado, los efectos de la suspensión por cinco años cobran vigor”, indicó Boutin, quien añadió que “el bienestar del alumno prima sobre cualquier otra cosa”.

Bernal manifestó que continuará ofreciendo clases en la UP, pues ya ha presentado siete amparos de garantías en la CSJ de los que han sido recibidos dos, lo que a su juicio, cancela la suspensión en su contra. Añadió que el nombramiento de Vásquez Jaramillo es arbitrario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código