Extracción de oro en Veraguas

Bhakta vende mina en rentable negocio

Más de 20 millones de dólares pactó Navin Bhakta por vender su concesión minera en Cañazas, el primer contrato metálico que otorgó esta administración.

Navin Bhakta, un empresario cercano al presidente, Ricardo Martinelli, pactó en 25 millones de dólares la venta de la concesión de oro de su sociedad, por la que le paga al Estado unos pocos miles de dólares.

Se trata de dos contratos, uno de exploración por el cual pagó menos de un centavo la hectárea por año en fianza de garantía, en caso de perjuicios, y un dólar de canon por hectárea, que le dará derecho a explotar la mina.

Su sociedad, Vera Gold Corporation, es la primera concesión metálica que dio este gobierno, incluso antes de las reformas mineras, con lo cual podrá reactivar de forma directa la abandonada mina Santa Rosa, en Cañazas (Veraguas).

Bhakta, nombrado por el Ejecutivo en el Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, ha gozado de millonarios de contratos directos en esta administración y hasta hace poco era dignatario de 4 empresas hidroeléctricas, junto a empleados del súper 99 y familiares de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código