Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

EL SALVADOR, primera PARADA de la gira

Bill Clinton se reúne con agricultores

Hoy se inaugurará el parque eólico de Coclé, construido como parte de la Iniciativa Global Clinton para América Latina.

Temas:

Salvador Sánchez Cerén (Izq.) dialogó con Bill Clinton ayer. Tomado de presidencia.gob.sv Salvador Sánchez Cerén (Izq.) dialogó con Bill Clinton ayer. Tomado de presidencia.gob.sv
Salvador Sánchez Cerén (Izq.) dialogó con Bill Clinton ayer. Tomado de presidencia.gob.sv

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton inició ayer, en El Salvador, una gira que lo traerá hoy hasta Panamá y mañana a Perú, como parte de las acciones que desarrolla con su fundación.

Ayer, Clinton se reunió con el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, para hablar del apoyo que da su organización a pequeños agricultores.

Clinton “quería comentarle al presidente Sánchez Cerén todos los proyectos que está apoyando la fundación, que son en el área de los agricultores, asesorándoles para que mejoren los estándares de producción”, señaló el canciller Hugo Martínez en un comunicado.

De acuerdo con la Cancillería, el expresidente estadounidense agradeció al Gobierno por la “apertura y disponibilidad” hacia los proyectos ejecutados por la fundación, tras lo cual ambas partes acordaron cooperar en futuros proyectos, en áreas como la prevención de la violencia, a fin de generar oportunidades para los jóvenes.

En El Salvador, la Fundación Clinton trabaja con 300 pequeños agricultores a los que proporciona asesoría en áreas como “buenas prácticas agrícolas”, para asegurar que tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad. Los productos son vendidos a “precios justos” a una cadena de supermercados y restaurantes de comida rápida.

El expresidente Clinton también se reunió con los pequeños agricultores Nuario Vásquez y Lilian Pacheco, para conocer el trabajo que efectúan en sus granjas de legumbres y verificar con ellos el trabajo de su fundación, señaló un comunicado de la oenegé.

Luego, en rueda de prensa, junto al magnate mexicano Carlos Slim y el salvadoreño Carlos Calleja, vicepresidente de una cadena de supermercados, Clinton dijo que el tipo de apoyo que brinda su fundación “es un modelo de producción que quisiéramos implementar en todo el mundo”. “Con este tipo de producción se puede garantizar la generación de alimento”, remarcó.

Hoy, en Panamá, Clinton inaugurará el Parque Eólico de Coclé, creado luego de que una compañía invirtiera en la Iniciativa Global Clinton para América Latina. Según la fundación, luego de la ceremonia, el expresidente hará una gira por el parque, para conocer de su construcción, los beneficios ambientales que ofrece y el ahorro de costos asociados a la energía renovable introducida.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código