El Biomuseo se levanta

Tornillos, remaches, vidrio, pintura y toneladas de concreto y metal se conjugan y compenetran acercándose cada vez más a la creación del arquitecto Frank Gehry: el Museo de la Biodiversidad, mejor conocido como el Biomuseo.

La estructura, que se levanta desde mayo de 2004 a orillas del mar en Amador, presenta cerca del 92% de avance y 5 de sus 8 galerías llevan meses siendo acondicionadas, afirma Margot López, coordinadora de comunicación de la Fundación Amador, gestora del museo.

Las galerías Panamarama, El puente surge, El gran cambio, La huella humana y Biodiversidad tienen más del 50% de sus trabajos concretados, dando visos de la historia que cada una albergará.

Ya se cuenta con cerca de 100 estatuas de animales que habitarán en los 14 metros de altura de El puente surge y también se prepara la versión definitiva de la película que en las 14 enormes pantallas de Panamarama ofrecerá una experiencia visual y sonora al espectador de la fauna y flora panameña, detalla López.

Con el recorrido por estas cinco galerías, el Biomuseo empezará su funcionamiento a mediados de 2013.

Las tres restantes: Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo, se incorporarán a la ruta de exhibición entre 2014 y 2015, estima López.

De acuerdo con estudios que maneja la Fundación Amador, una vez empiece funciones el museo aportará $65.9 millones al PIB en el primer año y $329.5 millones durante un lustro de acción.

Aún no se conoce el costo total de la obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829