ELECCIONES DEL 4 DE MAYO DE 2014

Blaisdell, ´vice´ de Esteban Rodríguez

Sarai Blaisdell, compañera de fórmula de Esteban Rodríguez, aplaude las obras del gobierno, pero rechaza su poca transparencia.

Temas:

Esteban Rodríguez y Sarai Blaisdell Núñez forman la nómina independiente. LA PRENSA/Luis García. Esteban Rodríguez y Sarai Blaisdell Núñez forman la nómina independiente. LA PRENSA/Luis García.
Esteban Rodríguez y Sarai Blaisdell Núñez forman la nómina independiente. LA PRENSA/Luis García.

Sin actos políticos masivos, el candidato presidencial independiente Esteban Rodríguez anunció ayer, en Telemetro, que su candidata a vicepresidenta es la abogada Sarai Blaisdell Núñez.

Consultado por este medio, Rodríguez afirmó que escogió a Blaisdell porque tiene “la sensibilidad social que necesita su campaña”.

Blaisdell, de 50 años, nació en Calidonia y cuenta que proviene de una humilde familia compuesta por seis hermanos. Luego de su designación concedió esta entrevista en la que habla de sus prioridades.

¿Quién es Sarai Blaisdell?

Soy abogada con 20 años de experiencia. Miembro de la actual junta directiva del Colegio Nacional de Abogados, y soltera.

¿Por qué una mujer en la política?

El enfoque como mujer es fundamental. La mujer lleva el matriarcado, el sostén del hogar. Una mujer preparada, educada, podrá llevar la senda y el principio básico del Estado que es la familia, y llevar a que sus hijos se integren en una sociedad de manera productiva. Esto va dirigido a cualquier clase social, porque en el hogar panameño todas las clases sociales tenemos problemas con los jóvenes.

¿Cómo ve el tema de la transparencia y el manejo de la Corte Suprema de Justicia?

Mientras que el Ejecutivo elija a los magistrados no habrá una real transparencia dentro del Órgano Judicial, porque los magistrados sienten que en vez de deberse al pueblo, se deben a quien los nombra.

¿Plantearía una reforma constitucional?

La reforma constitucional es algo prioritario. Sin embargo, no como lo quiere hacer el distinguido señor presidente [Ricardo Martinelli], porque eso sería una chaqueta a su talla.

¿Cómo evalúa este gobierno?

Ha hecho obras, pero solo en la ciudad; ha olvidado otros lugares. Las obras son buenas, pero el aspecto de la justicia y la corrupción es endeble. Estamos en un duelo perenne, no se respeta nada.

¿Qué propuesta tiene para reducir el costo de la canasta básica familiar?

La resolveremos a través de subsidios, como en Estados Unidos. Los comerciantes no van a bajar la canasta básica. José Domingo Arias es un demagogo, Ricardo Martinelli es el ayer. Tanto el Partido Revolucionario Democrático como el Partido Panameñismo son unos demagogos.

¿Qué piensa de la legalización de las drogas, el aborto y el matrimonio gay?

No estoy de acuerdo con el aborto, solo en caso de violación. No estoy de acuerdo con legalizar las drogas, y respeto la unión entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código