Blandón: AAUD no va a desaparecer

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se mantendrá como ente rector de la recolección de los desechos en todo el país.

Temas:

La institución tiene 134 camiones para recoger mil 200 toneladas diarias de basura. LA PRENSA/Archivo. La institución tiene 134 camiones para recoger mil 200 toneladas diarias de basura. LA PRENSA/Archivo.
La institución tiene 134 camiones para recoger mil 200 toneladas diarias de basura. LA PRENSA/Archivo.

La nueva función de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) a partir de enero de 2015 será supervisar el proceso de la recolección de basura en todo el país.

José Isabel Blandón, alcalde electo de la ciudad de Panamá en los pasados comicios electorales, explicó que la AAUD continuará ejerciendo sus funciones actuales hasta el mes de diciembre del presente año y que para el mes de enero de 2015, el trabajo de limpieza en el distrito capital pasará al Municipio de Panamá.

La iniciativa es bien vista por algunos representantes del distrito de Panamá como Carlos Tito Lee y Carlos Pérez Herrera, sin embargo, consideraron que lo importante es conocer si el Municipio de Panamá tendrá el presupuesto necesario para la recolección de los desperdicios, de tal forma que se garantice que este trabajo no va a convertirse en una carga para la entidad.

En tanto, el actual secretario general de la AAUD, Zenón Návalo, indicó que es a las nuevas autoridades a quienes les corresponderá definir la ruta a seguir en este sentido y coincidió en que esta autoridad “debe jugar un papel más fiscalizador”.

Además, recalcó que la entidad tiene una “excelente estructura” y abogó para que se continúe con la labor que ha realizado hasta el momento.

La entidad tiene un presupuesto anual por encima de los 80 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código