SE EXTINGUEN los ROBOS A BANCOS

Blindaje bancario aleja a ladrones

De los cruentos casos conocidos por el país en la década de 1990, este tipo de hechos se ha reducido a algunos infructuosos intentos en el presente.

El asalto a entidades bancarias parece ser un delito en extinción en Panamá.

Luego de que en la década de 1990 se registraran al menos 28 incursiones protagonizadas por peligrosas bandas organizadas, muchas de ellas con resultados cruentos, en la última década la cifra disminuyó a 19 casos, e incluso pasó de 3 robos frustrados en el año 2010 a apenas 1 en 2011.

El más reciente atraco, cometido el 25 de enero pasado en la sucursal del Banco Nacional de Panamá situada en la avenida 12 de Octubre, prendió las alarmas de las autoridades policiales del país, pues los perpetradores actuaron a plena luz del día, con uniformes de policía e incluso en un tiempo mínimo que daba la impresión de una organización como la de tiempos pasados. Pero no fue así.

Ya todos los ladrones fueron detenidos y la mayoría del dinero recuperado, de acuerdo con información confirmada por el Ministerio Público. Solo resta por detener a uno de los perpetradores.

Detectives de la Dirección de Investigación Judicial y expertos en criminología atribuyen esta reducción en el número de casos a las estrictas medidas de seguridad impuestas por el centro bancario internacional, que agrupa a 93 entidades financieras y solo el año pasado cerró con activos por 81 mil 600 millones de dólares (13.7% más que en 2010), según cifras de la Superintendencia de Bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código