POLÍTICA

Blindaje para un futuro seguro

Según expertos en temas políticos, Martinelli está preparando el terreno para blindarse después de dejar la silla presidencial.

Expertos en temas políticos advierten de que el presidente, Ricardo Martinelli, allana el camino para protegerse cuando termine su gobierno. Al menos ocho acciones los hacen pensar eso.

Los analistas señalan, como ejemplos, el nombramiento por siete años de Luis Cucalón en la Autoridad de Ingresos para perseguir adversarios; de Abigaíl Benzadón en la Autoridad Anticorrupción para ignorar malos manejos de este gobierno, y de Zelmar Rodríguez en la Autoridad de Servicios Públicos para controlar decisiones sobre medios informativos.

Los expertos suman a eso que en puestos clave como la Fiscalía Electoral, la Contraloría y la Procuraduría hayan sido designadas personas ligadas al Presidente que se mantendrán en sus cargos después de julio de 2014.

Más allá de esos espacios, preocupa a los analistas la revocatoria de mandato (podrá aplicarse desde 2014), la posible entrada de Martinelli al Parlamento Centroamericano, la incursión de su hijo en política y la reducción de la prescripción en delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código