CONFLICTO

Bogotá condiciona alto al fuego con el ELN

Temas:

El jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, condicionó la posibilidad de concretar un cese al fuego bilateral con la guerrilla del ELN a que se pacte una tregua “verificable”.

“Que quede en claro: no habrá cese al fuego bilateral mientras el ELN no acepte un cese de hostilidades verificable”, indicó Restrepo en Twitter.

El viernes el jefe negociador de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, había dicho a la AFP en Ecuador que ambas partes estaban cerca de acordar un “cese al fuego bilateral temporal” antes de la visita del papa Francisco en septiembre.

El líder guerrillero indicó que este cese al fuego sería distinto al definitivo que está previsto en la agenda de negociación y que sería “el final de conflicto”.

El vocero del ELN indicó que la guerrilla esperaba “que el Gobierno rompa los vínculos que tiene con los paramilitares” y que se ponga fin a la violencia contra los líderes sociales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código