El Bolillo Gómez es designado técnico del año de la Concacaf

¡AUNQUE USTED NO LO CREA! ¡AUNQUE USTED NO LO CREA!
¡AUNQUE USTED NO LO CREA! Matt Rourke

Hernán Darío El Bolillo Gómez, timonel de la selección de fútbol de Panamá, obtuvo el premio de entrenador del año 2015 de la Concacaf, en una votación entre técnicos y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembros de dicho organismo, así como de los medios de comunicación y aficionados.

¡AUNQUE USTED NO LO CREA!

Hernán Darío El Bolillo Gómez tiene motivos para sentirse halagado en estos momentos.

El técnico de la selección nacional absoluta de fútbol de Panamá, inmerso en una relación tirante con la prensa local, a la cual en su momento le ha impuesto inclusive su código de silencio, a raíz de las críticas que se le han hecho, obtuvo el premio de entrenador del año de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), según dio a conocer ayer el organismo futbolístico regional.

El Bolillo, quien desde 2014 está al mando de la selección, tuvo como principal logro en 2015 el tercer lugar en la Copa Oro, un torneo marcado por el escándalo que dejó en entredicho la transparencia de la Concacaf, por la actuación del árbitro estadounidense Mark Geiger.

En el partido de semifinales entre Panamá y México Geiger decreto dos polémicos penales en contra del onceno panameño en el minuto 89 y luego en la prórroga que le dieron el boleto a los aztecas a la final con un marcador de 2-1.

A pesar de ese tercer lugar de la Copa Oro en que Panamá solo perdió ese encuentro ante México, y empató los cinco restantes, saliendo airoso en la definición de penales en cuartos de final ante Trinidad y Tobago y con Estados Unidos en el partido por el el tercer lugar, los números de El Bolillo en el banquillo del seleccionado panameño no fueron tan halagadores como el galardón que recibió de entrenador del año de la Concacaf.

En los 17 encuentros entre oficiales y amistosos que dirigió la temporada pasada, obtuvo tres victorias, ocho empates y seis derrotas.

Una de esas victorias fue ante Jamaica, 2-0 como visitante el 13 de noviembre en el inicio de la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Rusia 2018. Las otras dos fueron en amistosos frente a Trinidad y Tobago, 1-0 (27 de marzo) y Costa Rica, 2-1 (31 de marzo).

Otros representantes de Panamá que figuraron como parte de estos premios son el defensor y capitán de la selección nacional Román Torres, quien quedó como uno de los integrantes del “11 ideal” de la Concacaf y el portero Jaime Penedo, quien fue segundo en su posición.

Torres, actual jugador del Seattle Sounders, de la liga estadounidense de fútbol profesional (MLS), está en proceso de rehabilitación de una lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en septiembre del año pasado.

Por su parte Penedo, quien luego de su paso por el Los Ángeles Galaxy, de la MLS, fichó este año con el Saprissa de Costa Rica, quedó en segundo lugar en la categoría de portero del año, por detrás del estadounidense Tim Howard. El mexicano Guillermo Ochoa fue tercero.

En tanto, Raiza Gutiérrez, timonel de las selecciones femeninas absoluta y Sub-20 de Panamá, ocupó el tercer lugar en su categoría, por detrás de sus colegas Jill Ellis y Amelia Valverde, seleccionadoras de Estados Unidos y Costa Rica, respectivamente.

Los ganadores de estos premios otorgados por tercer año consecutivo por la Concacaf, corresponden a 11 categorías y el resultado fue producto de una votación equitativamente dividida entre los entrenadores y capitanes de las selecciones femeninas y masculinas de las asociaciones miembros, así como los medios de comunicación y los aficionados, indicó el organismo.

La Concacaf también anunció al mexicano Javier Chicharito Hernández como el mejor jugador del año y a la estadounidense Carli Lloyd como mejor jugadora del año 2015.

Por otra parte, el silbante salvadoreño Joel Aguilar fue nombrado Árbitro del Año .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código