polémica bilateral

Bolivia detiene a dos carabineros chilenos

Temas:

El Gobierno boliviano acusó a dos carabineros chilenos detenidos en la frontera de portación de armas, contrabando y otros delitos, pero no dijo si los procesará penalmente como ocurrió con nueve bolivianos enjuiciados en Chile.

El presidente del Senado, Alberto Gonzales, dijo que también se los acusa de transgresión de frontera y resistencia a la autoridad. Según el Gobierno, los policías chilenos ingresaron 7.5 kilómetros a territorio nacional, persiguiendo a un presunto ladrón de automóviles.

El presidente Evo Morales dijo en Twitter: “Lamento el hecho de transgresión de nuestra frontera. Nos reunimos de emergencia para evaluar y esperamos informes y pericias finales”. Los dos policías chilenos fueron llevados a una unidad policial en la región de Uyuni, según un comunicado del Gobierno.

En la víspera, la vocera del Gobierno de Chile, la ministra Paula Narváez, mencionó que su gobierno dijo que tomó “contacto oficial” con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir y realizar las gestiones necesarias para que los “policías chilenos sean devueltos”. Sin embargo, Bolivia negó tal conversación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código