Bomberos demandan causal de despido

La asociación de bomberos del Cuerpo de Bomberos de Panamá presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 3 de la orden general dictada por la entidad el 24 de enero pasado.

Según la acción legal, el artículo establece como nueva causal de despido negarse a asistir a la academia de la institución para sustentar el rango obtenido.

La demanda fue presentada el 24 de julio pasado por el abogado Carlos Ayala, en representación de la asociación. El magistrado Oydén Ortega será el ponente.

De acuerdo con el documento, la orden general es un acto administrativo que crea una causal de despido no establecida en la ley, lo que viola el artículo 302 de la Constitución, según el cual las causales de destitución de los servidores públicos deben ser fijadas por una ley.

La orden general demandada dio ascensos a bomberos de la guardia permanente, que en diciembre protagonizaron una protesta.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código