Bomberos y policías se enfrentan

Miembros del CBP que protestaban ayer por mejoras laborales, fueron detenidos por utilizar los carros de extinción para bloquear la vía.

21 miembros de la guardia permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) fueron detenidos ayer cuando se manifestaban en los predios del cuartel Ricardo Arango, en avenida Cuba.

A las 4:00 p.m., agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN) procedieron a detener a los bomberos que, utilizando cuatro vehículos de extinción de incendios, protestaban para lograr mejoras laborales.

Al momento de la detención, los camisas roja se enfrentaron a la policía regándoles agua a presión con la ayuda de los camiones de extinción, por lo que la PN respondió lanzando bombas lacrimógenas.

Un comunicado de la PN indica que los funcionarios de esta institución recibieron la orden de despejar la vía cerrada.

“La orden emanada de la autoridad competente se basa en que los bienes del Estado no pueden ser mal utilizados, y adicionalmente se violaba el derecho de terceros de transitar libremente”, indica la nota.

Después de los enfrentamientos entre camisas roja y policías, a la 4:45 p.m. se recibe una llamada para reportar un incendio en el centro comercial Albrook Mall.

El vocero de los bomberos, Hugo Bethancourt, confirmó que 250 funcionarios, entre miembros de la guardia permanente y voluntarios, participaron en las labores de extinción del incendio ocurrido en el almacén Madison.

La causas del siniestro no han sido determinadas hasta ahora, según explicó el vocero, que detalló, además, que los vehículos de extinción usados en la emergencia fueron los mismos utilizados por la guardia permanente para protestar .

(Con información de José Otero).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013