Bono para viviendas será de $10 mil

El Gobierno incentiva a la empresa privada para que construya casas de interés social y las familias puedan aplicar con el bono solidario.

Temas:

74 promotoras participaban del Fondo Solidario de Vivienda hasta septiembre pasado. 74 promotoras participaban del Fondo Solidario de Vivienda hasta septiembre pasado.
74 promotoras participaban del Fondo Solidario de Vivienda hasta septiembre pasado.

Un aumento de $5 mil tendrá el Fondo Solidario de Vivienda, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a partir de 2015, con lo que el bono para que las familias de bajos recursos puedan aplicar en la compra de casas de interés social será de $10 mil.

El presidente Juan Carlos Varela y el titular del Miviot, Mario Etchelecu, hace unos días firmaron el decreto que aprobó el incremento del bono y los proyectos habitaciones de interés social de $40 mil a $50 mil.

Etchelecu manifestó que con esta medida también se cambiaron las especificaciones de las viviendas a adquirir por los panameños.

Entre las modificaciones está aumentar el tamaño de la construcción de las casas para que tengan como mínimo un terreno de 50 metros.

El Fondo Solidario de Vivienda tiene establecido en el próximo presupuesto del Miviot una partida de $15 millones.

Sin embargo, Etchelecu aclaró que solicitarán fondos adicionales a medida que se vaya agotando este monto, ya que el mismo fue presupuestado con el bono de $5 mil y no de $10 mil por familia.

La Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Miviot hizo una jornada de capacitación a la Dirección de Ventanilla Única y las regionales del Miviot para que las promotoras que presentan los planes de interés social cumplan las nuevas especificaciones.

Hasta septiembre pasado habían 74 promotoras participando del Fondo Solidario de Vivienda.

En tanto, Gabriel Diez, expresidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), señaló que han solicitado un encuentro con las autoridades para evaluar estas especificaciones de crecimiento del terreno.

De acuerdo con Diez, el problema es que si se cumple con el tamaño de las casas y todas las especificaciones que quiere el Ejecutivo las viviendas no serían tan baratas.

“La tierra hay que comprarla y cada vez es más cara. Además, piden más metros de construcción y todos estos costos van subiendo las propiedades, lo que dejaría al proyecto fuera del programa de viviendas de interés social”, manifestó .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código