Borge se atribuye falta en difusión de encuesta

El gerente general de la empresa Borge y Asociados, Víctor Borge, aseguró mediante un correo electrónico enviado a este medio que “en ningún momento” han responsabilizado a Editora Panamá América, S.A. de la divulgación de una encuesta, sin tener el aval del Tribunal Electoral (TE).

Por este hecho, el TE impuso una multa de $2 mil 500 a Borge y Asociados, luego de que se determinara que incumplió la normativa que regula la publicación de encuestas. La encuesta en cuestión fue divulgada por el diario Panamá América en febrero pasado, bajo el título de “El pulso de Panamá”.

Sin embargo, cuando se le consultó, Fanny Cruz de Duque, abogada del caso, declaró a este medio que: “El periódico (Panamá América) publicó sin haber hecho la) notificación previa al Tribunal”, por lo que tiene la “responsabilidad directa”.

En una entrevista vía telefónica, cuya grabación reposa en la redacción de La Prensa, Cruz de Duque afirmó, además, que la empresa encuestadora le envió las muestras tomadas, junto con la ficha técnica [detalles de la medición aplicada] al grupo editorial [que publica los diarios de circulación nacional Panamá América, Crítica y Día a Día] para que luego de revisar el material diera su visto bueno antes de enviarla al TE para su aprobación y posterior publicación.

Dijo también que se dieron cuenta del proceso en su contra cuando fueron notificados por el TE, porque el periódico, que había hecho un contrato con ellos para tirar 12 muestras al año, les canceló el contrato en marzo de 2013.

Cruz de Duque expresó que el Grupo Epasa nunca fue citado a declarar en el proceso.

LA VERSIÓN DE BORGE

“En ningún momento se responsabiliza a la empresa Epasa de la divulgación de dicha encuesta y mi representada siempre ha estado clara en que fuimos nosotros los que incurrimos en la falta. Dicha falta será subsanada en el momento en que esta sea notificada directamente en nuestra oficina”, dijo Borge, luego de que este medio, es su edición del sábado 12 de agosto publicara la noticia.

Aseguró también que las declaraciones brindadas por la abogada Fanny Cruz de Duque nunca fueron aprobadas por la junta directiva de su compañía, y agregó que el papel de Cruz de Duque es “únicamente como representante en el trámite legal de la demanda cursada”, de la que se notificaron el 12 de julio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código