'Bosco llegó a la alcaldía por casualidad': José I. Blandón

El candidato a alcalde reveló que el papel más importante de Raisa Banfield será el de supervisar el plan de desarrollo de la ciudad.

Temas:

Blandón (Izq.) y Banfield oficializaron el martes su candidatura por la Alcaldía capitalina. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Blandón (Izq.) y Banfield oficializaron el martes su candidatura por la Alcaldía capitalina. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Blandón (Izq.) y Banfield oficializaron el martes su candidatura por la Alcaldía capitalina. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

El candidato a alcalde de la ciudad capital por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, aseguró que a diferencia de su copartidario Ricardo Bosco Vallarino, quien ganó esta comuna en 2009 y renunció en enero de 2012, él sí se está preparando para el cargo.

“No le imitaría muchas cosas. Bosco y yo somos personas completamente distintas. Él llegó a la alcaldía por casualidad, sin estar preparado para ello. Yo llevo dos años de consultas. No llego a la alcaldía a improvisar, ni a ver lo que hay que hacer”, afirmó Blandón, quien precisamente fue asesor de Vallarino durante su último año de gestión.

Durante una entrevista en el programa “Sin Rodeos”, que se transmite los miércoles en Radio Panamá bajo la conducción de la periodista de La Prensa Flor Mizrachi Angel, Blandón, actual diputado por el circuito 8-8, afirmó que continuaría con el “tema financiero” que se inició en la administración de Vallarino y que revisaría los procesos actuales de recaudación en el municipio.

El panameñista también se refirió a la elección de Raisa Banfield como su candidata a vicealcaldesa.

Según Blandón, su elección por Banfield no afecta la alianza de su colectivo con el Partido Popular. “Nunca estuvo incluida en los acuerdos de alianza, siempre estuvo claro que era mi decisión”, dijo el diputado.

Banfield, quien también estuvo en la entrevista, reveló que aceptó la propuesta de Blandón luego que este fuera a su casa con toda su familia a “convencerla”. “Él me decía que pensarme como su vicealcaldesa era mostrar su compromiso con la posición que traemos desde la sociedad civil, donde hemos cuestionado la falta de planificación y el exceso de construcciones”, explicó.

Según Blandón, uno de los principales roles que desarrollará Banfield será el de supervisar el plan de desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, Banfield aclaró su vínculo laboral con Mallol & Mallol Arquitectos, empresa objeto de críticas de la ambientalista.

“No trabajo con Mallol. Tenemos en común un proyecto de eficiencia energética con el grupo Euroconsult, la firma Mallol & Mallol, y un grupo de ingeniería”, sostuvo Banfield.

Blandón también expresó que la gestora cultural Alexandra Schjelderup formará parte de su gestión, al igual que el arquitecto José Isturain y Ana Pérez, quien se sumó a su campaña tras renunciar a sus aspiraciones para ocupar la alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código