Bosques con planes de manejo inadecuados

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) informó que hasta la fecha han culminado gestiones para la actualización y zonificación de cinco áreas protegidas.

Esto se da luego que organizaciones ambientales denunciaran lo desfasados que se encuentran los planes de manejo de varios parques naturales. Incluso hay áreas protegidas que no cuentan con una reglamentación.

Las áreas protegidas cuyos planes se actualizarán son: el Parque Nacional Portobelo, el Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera (Copé), el Parque Internacional La Amistad, el Área de Uso Múltiple de Gatún y el Refugio Isla Cañas.

Hay un total de 105 áreas protegidas en el país, pero una parte importante de estas tiene planes de manejo que datan de hace 15 años.

Según la Anam, elaboran el plan de manejo del humedal golfo de Montijo en Veraguas y del humedal Damani-Guariviara en la comarca Ngäbe Buglé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código