BALANCE

Bote con inmigrantes se hunde en el Mediterráneo

Temas:

Grupo de rescatados. Grupo de rescatados.
Grupo de rescatados.

Al menos 120 inmigrantes podrían haber muerto durante el fin de semana tras el robo del motor de su embarcación, lo que hizo que esta se hundiera en el Mar Mediterráneo, dijo la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), citando a dos sobrevivientes que alcanzaron la costa de Italia.

Dos sudaneses que llegaron ayer con, al menos, otros mil inmigrantes al puerto siciliano de Palermo dijeron al personal de la OIM que salieron de Libia en una lancha de goma que llevaba 130 personas, principalmente procedentes de Sudán, dijo el portavoz del organismo, Flavio DiGiacomo.

Tras unas pocas horas en el mar, los hombres indicaron que un grupo de libios los capturó. “Les describieron como piratas (libios), pero básicamente son traficantes”, dijo Di Giacomo a los periodistas.

Pescadores libios rescataron a los dos sudaneses junto con dos nigerianos, los únicos supervivientes, y los subieron a otra embarcación con inmigrantes. Finalmente fueron rescatados y llevados a Sicilia.

Bandas libias han construido un lucrativo negocio abarrotando con inmigrantes unas desvencijadas embarcaciones con dirección a Italia, donde más de 65 mil personas han llegado por esta vía en lo que va del año. Hasta el 14 de junio se cree que mil 828 han muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código