CANDIDATURA A LA ALCALDÍA

Brands, el vice de José Luis Fábrega

Héctor Brands, dirigente comunitario del Movimiento Nueva Generación de El Chorrillo, impulsó la construcción de la cinta costera tres.

Temas:

Héctor Brands, Juan Carlos Navarro y José Luis Fábrega. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Héctor Brands, Juan Carlos Navarro y José Luis Fábrega. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Héctor Brands, Juan Carlos Navarro y José Luis Fábrega. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

El candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega, seleccionó al dirigente comunitario de El Chorrillo Héctor Brands como su compañero de fórmula para las venideras elecciones de mayo de este año.

Minutos antes de comunicar su decisión a través de Twitter, Fábrega conversó con este diario para explicar que optó por Brands por considerar que el director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación tiene gran experiencia en el trabajo comunitario.

“Hace tres semanas yo me le acerqué y le pregunté que si quería ser mi compañero de fórmula. Él me dijo que me iba a investigar para ver si todo lo que yo hablaba era fantasía o si era un tipo serio. Antes de aceptar lo consultó con su familia y con su equipo de trabajo”, precisó el perredista.

SALTO POLÍTICO

Antes de salir a una tarima ubicada en los predios de la avenida México, a un costado de la remodelada sede principal del PRD, Brands también habló con La Prensa para señalar que esta designación es el comienzo de lo que espera sea una carrera política.

“Tengo 18 años de experiencia en el trabajo social. Espero aportarle a la campaña de Fábrega educación y la cultura de la prevención de la violencia que hemos desarrollado en El Chorrillo”, precisó Brands, quien en el año 2011 ganó el concurso televisivo Héroes por Panamá.

Para este dirigente comunitario, de llegar a ocupar la vicealcaldía de Panamá, trabajará en planes “no asistencialistas” para los ciudadanos de la capital.

“Se trata del tejido social de la ciudad. De desarrollo comunitario”, agregó.

A su juicio, incursionar en la política era el “paso lógico” para continuar logrando cambios.

“Llega un momento en que llegas a un techo y para cambiar aún más el trabajo social debes incursionar en el poder político”, agregó Brands, quien durante los últimos dos años ha sido uno de los principales promotores de la construcción de la tercera etapa de la cinta costera.

También presente en el acto de proclamación de Brands como compañero de fórmula de Fábrega, estuvo el candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, quien alabó su trabajo comunitario desarrollado.

“Trabajamos de cerca con Héctor desde hace 15 años cuando estábamos en la alcaldía. Su movimiento es la verdadera fuerza del cambio. Tenemos total confianza en él y sabemos que hará los esfuerzos necesarios con José Luis para lograr alcanzar el triunfo y de esta manera volver los barrios agentes de cambio”, añadió.

Su presentación terminó con un discurso que realizó ante decenas de perredistas que estaban en las inmediaciones del partido.

solo falta méndez

Un manto de dudas se cierne en el gobernante Cambio Democrático (CD).

Pese a la advertencia hecha por el diputado oficialista José Muñoz, de que ayer se designaba al vicealcalde de Roxana Méndez en sus aspiraciones a reelegirse en la Alcaldía de Panamá, hasta el cierre de la presente edición poco o nada se sabía de la decisión tomada en CD.

“Mañana [hoy] anunciaremos al candidato”, adelantó Muñoz, quien además declaró que “en política” solo cuenta la persona que “suma votos”.

La definición se aleja un tanto de las recientes declaraciones hechas por Méndez. La candidata anticipó a este diario cuáles eran los requisitos a llenar por su compañero de fórmula.

“Yo miro mucho la trayectoria, lo que ha hecho y qué podemos hacer juntos”, dijo en ese entonces.

Tampoco descartó “opciones y alternativas” pertenecientes al partido aliado de CD, el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

De la actual campaña a la alcaldía, Méndez reconoció que es una contienda “reñida y bien cerrada”.

Sustenta su “optimismo” en los recorridos cumplidos en “los barrios de las diferentes comunidades” capitalinas y las “tantas obras” inauguradas por el gobierno del mandatario Ricardo Martinelli.

Sobre los posibles candidatos, fuentes de CD destacaban hasta hace unos días la figura del periodista y presentador de televisión Fernando Correa.

Correa conduce el programa “Mucha Noche”, emitido por NexTV, televisora donde el presidente Ricardo Martinelli es accionista.

Incluso, Muñoz sumó a Correa en la lista de postulantes, pero el periodista fue enfático en varias ocasiones en rechazar la propuesta.

Fuentes de CD dicen que hay otros dos periodistas entre las posibles opciones.

El candidato a la alcaldía capitalina del Partido Panameñista, José Blandón, eligió como su fórmula a la ambientalista Raisa Banfield; y Fernando Cebamanos, del Frente Amplio por la Democracia, a Antonio Vargas.

Hoy, 4 de febrero, a las 5:00 p.m., se vence el plazo límite para que todos los candidatos a elección popular inscriban sus nóminas en la sede del Tribunal Electoral

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código