BéISBOL. LOS MEJOR PAGADOS EN LAS MAYORES.

Brazos que valen oro

Los Yankees desembolsaron $438 millones en Masahiro Tanaka, Carlos Beltrán, Brian McCann y Jacoby Ellsbury.

Temas:

Clayton Kershaw se convirtió en el lanzador mejor pagado en las Grandes Ligas. AP/Archivo. Clayton Kershaw se convirtió en el lanzador mejor pagado en las Grandes Ligas. AP/Archivo.
Clayton Kershaw se convirtió en el lanzador mejor pagado en las Grandes Ligas. AP/Archivo.

El lanzador zurdo Clayton Kershaw, uno de los tres más destacados en las Grandes Ligas, se convirtió en el pitcher mejor pagado, después de firmar un contrato de $215 millones, por siete años, con los Dodgers de Los Ángeles.

Kershaw, quien devengará un salario promedio anual de $30 millones, suscribió el contrato más jugoso para un lanzador, eclipsando el récord de $180 millones que Justin Verlander fijó en marzo pasado, al firmar por siete años con Detroit.

El zurdo de 25 años, que vale lo que pesa en oro, ganó el trofeo Cy Young como el mejor lanzador de la Liga Nacional por segunda vez en tres campañas.

En los últimos tres años, no ha habido un jugador más dominante en la Liga Nacional que él.

En 2013, Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, resumió 16-9, pero con una efectividad de 1.83 encabezó el Viejo Circuito por tercer año seguido.

Los contrarios le batearon para un raquítico .195 y acumuló 232 ponches en 236 entradas lanzadas.

Su promedio de 1.83, el año pasado, es el más bajo para un zurdo desde el 1.74 de Ron Guidry, de los Yankees, en 1978.

Su dominio lo basa en una devastadora curva contra los bateadores derechos y emplea su recta de 95 millas contra los zurdos.

Pero, más allá de su talento innegable, afirma el analista de las Grandes Ligas Lauren Flores, los Dodgers apostaron a un jugador franquicia con gran carisma que lleva muchos aficionados a su estadio.

“Uno tiene que poner en la balanza el riesgo de una lesión cuando se firman contratos a largo plazo, como el que se hizo con Kershaw, pero este muchacho es uno de los mejores lanzadores de las mayores y tenían que hacerlo porque no les convenía verlo en otro equipo”, comentó Flores

Detrás del millonario contrato que firmó Kershaw, otro que impactó fue el del japonés Masahiro Tanaka, cuyo monto es de $155 millones, por siete temporadas, con los Yankees de Nueva York.

Tanaka, de 25 años, tuvo marca de 24-0, con efectividad de 1.27 en la Liga de Japón la pasada temporada. Además, es considerado por muchos como un ancla en la rotación de abridores de cualquier equipo.

Su adquisición por parte de los Mulos se convierte en el golpe más impactante del receso de invierno en la gran carpa.

“Es una buena firma, ya que no hay lanzadores duraderos disponibles, especialmente, brazos jóvenes. Tanaka no tiene historial de lesiones y es un lanzador con muchos recursos, pues domina muy bien cinco lanzamientos”, resaltó Flores.

Pocas novenas tienen los recursos para grandes inversiones en el mercado de agentes libres. En el receso de invierno de 2008, los Yankees desembolsaron $420 millones para adquirir cuatro jugadores, incluyendo al zurdo C.C. Sabathia.

En este invierno presumieron de gastar $438 millones en el receptor Brian McCann y los jardineros Carlos Beltrán y Jacoby Ellsbury.

Hernández cuesta lo que pesa

El lanzador venezolano Félix Hernández es reconocido como uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas y como uno de los que más dinero gana.

Firmó una extensión de contrato con el equipo los Marineros de Seattle, por siete temporadas y $175 millones, para convertirse en el tercer pitcher mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas. 

Hernández superó a su colega CC Sabathia (Yankees de Nueva York, $161 millones por siete años) en total de contrato, y es el segundo lanzador con mejor promedio de ingreso anual en todas las mayores ($25 millones), superado nada más por Clayton Kershaw ($30 millones). También pasó a ser el jugador venezolano mejor pagado en la historia de las ligas mayores, superando a Miguel Cabrera, y el segundo pelotero con el mejor salario promedio anual en la Major League Baseball.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código