Briceño, otro detenido por investigación en la AIG

Temas:

Eduardo Briceño Tomada de Internet Eduardo Briceño Tomada de Internet
Eduardo Briceño Tomada de Internet

Un segundo exfuncionario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) fue detenido el pasado viernes en horas de la noche. Se trata de Eduardo Briceño, quien durante el gobierno de Ricardo Martinelli fungió como director de Arquitectura Tecnológica de la mencionada entidad.

A Briceño se le acusa de la presunta comisión de los delitos contra la administración pública por la investigación que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción, a raíz de supuestas irregularidades en el contrato adjudicado en marzo de 2014 a la empresa Innovative Venture, S.A. para que brindara tecnología a través de plataformas de mensajería en celulares para 100 funcionarios.

El pasado viernes también fue detenido el exadministrador de la AIG Eduardo Jaén, luego de 13 horas de indagatoria. El interrogatorio efectuado a los dos exfuncionarios de la AIG se desarrolló de manera simultánea, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Ambos fueron trasladados a las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial, en Ancón.

El contrato era para la compra de tecnología que, según el actual administrador de la AIG, Irvin Halman, no se entregó a las instituciones incluidas en el convenio. Se trata de un software para encriptar mensajes en celulares que debía ser instalado en los equipos de al menos 100 funcionarios del Ministerio Público, del Ministerio de Seguridad Pública, de la Policía Nacional y de la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código