Brote de encefalitis, bajo control: Mida

Temas:

Aconsejan su vacunación. Aconsejan su vacunación.
Aconsejan su vacunación.

El director de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Bredio Velasco, aseguró que el brote de encefalitis equina detectado en la provincia de Darién está bajo control.

Velasco informó que pese a que la población infla la cifra de muertes, Salud Animal solo detectó el deceso de 14 ejemplares por este mal que transmite un mosquito.

“Estuvimos desde marzo en estado de alerta, por lo que se informó de ella por un comunicado y luego por Voz sin fronteras”, indicó, tras señalar que la esperaban desde mayo, pero en junio murió el primer caballo.

Según Velasco, han sido 14 los ejemplares muertos corroborados con síntomas de encefalitis, por lo que han advertido a los dueños de equinos que los vacunen, sobre todo a los potros (de 2 a 6 años), por ser indefensos.

Lester Reyes, médico veterinario y director de la región del Mida en Darién, dijo que el Laboratorio Gorgas no ha confirmado los resultados oficialmente, por carecer de un reactivo. Sin embargo, señaló que un barrido de Salud Animal la semana pasada registró la muerte de 30 en menos de dos meses.

Tras la confirmación del brote, la directora de la región de Salud de Darién, Panamá Pérez, indicó que el Ministerio de Salud siempre está activo en la vigilancia epidemiológica, mucho más si son casos de zoonosis, en que pueden verse involucrados seres humanos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código