Buena producción de tomate en Remedios

Temas:

El clima no favorece un mayor rendimiento. El clima no favorece un mayor rendimiento.
El clima no favorece un mayor rendimiento. Teófilo González

La producción de tomate en Renacimiento, provincia de Chiriquí, mantiene un incremento sostenido, a pesar de tener un clima desfavorable, afirmó Abdiel Gallardo, productor del área de Miraflores, corregimiento de Río Sereno.

Advirtió que la producción de hortalizas suele ser riesgosa para los pequeños productores, pues al momento de la comercialización quedan en manos de los intermediarios.

“Sabemos de los riesgos que representa producir, pero con eso llevamos el sustento a nuestros hogares”, dijo Gallardo, quien reclamó que mientras el precio controlado de la libra de tomate perita al consumidor es de $1.80, a inicios del presente mes los productores recibieron solo 15 centavos por libra.

Actualmente los agricultores reciben en el campo entre 20 y 25 centavos por libra de tomate.

Albert Palacios, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informó que hasta 2012 en esta zona se registraba una producción anual de 180 mil quintales de tomate, y que desde julio a octubre se cosecharon 78 mil quintales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código