Bugabeños celebran 153 años de fundación

Con una población de 80 mil 527 habitantes, según el censo de población y vivienda de 2010, este distrito muestra cada vez más un sostenido auge económico.

Temas:

Bugaba es una región agrícola y ganadera de hermosos paisajes. Bugaba es una región agrícola y ganadera de hermosos paisajes.
Bugaba es una región agrícola y ganadera de hermosos paisajes.

Los moradores de Bugaba, provincia de Chiriquí, han olvidado por un momento problemas como la recolección y deposición de basura, las concesiones hidroeléctricas, falta de agua y la disminución en la producción agrícola y ganadera para celebrar los 153 años de fundación de este distrito.

Mediante la Ley 6 de agosto de 1863, durante el período de unión de Panamá a Colombia, se funda Bugaba, cuyo nombre proviene de un jefe indio de esta región, conocido como Bugabas o Bugabaes.

El alcalde Carlos Araúz indicó que las festividades arrancaron desde el pasado domingo con una cartelera boxística, en tanto que en lo cultural se organizaron concursos de oratoria.

Dijo que durante estos días muchos turistas que visitan el distrito admiran esta zona agrícola y ganadera y disfrutan su clima y paisajes turísticos que ofrece.

Conformado por los corregimientos de La Concepción, Bugaba, Cerro Punta, Gómez, La Estrella, San Andrés, Santa Marta, Santa Rosa, Santo Domingo, Sortová, Volcán y el Bongo, este distrito cuenta con 80 mil 527 habitantes, según el censo de población de 2010.

Su crecimiento comercial, bancario y turístico, su fresco clima y la exuberancia de sus tierras permiten el desarrollo de sus residentes.

Ubicado a 15 minutos del distrito de David, Bugaba es conocido como “el granero” o “la cuenca lechera” de la provincia de Chiriquí.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código