Burillo-Cortés, una pugna encendida

Temas:

El apoyo público de la secretaria general de Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, al exministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux –uno de los 10 precandidatos presidenciales oficialistas– ha generado crispación a lo interno del colectivo gobernante.

“Creo que a la señora Alma Cortés hay que solicitarle que se retire de la secretaría general del partido hasta pasadas las primarias, porque ella está distorsionando el proceso democrático y está perjudicando al partido en este momento”, aseguró la precandidata presidencial Giselle Burillo.

A juicio de Burillo, la también ministra de Trabajo, por ética tiene que retirarse hasta después del 12 de mayo –fecha de las primarias presidenciales– para permitir que las estructuras de la organización del partido “sean imparciales” y beneficien a los 10 candidatos y no solo a un candidato.

´Cortés está desacreditada´

Según Burillo, Cortés está tratando de confundir a todos los inscritos en CD. “Cuando la secretaria general de un partido está diciendo que va por un candidato, entonces pareciera que esa es la línea del partido, y el presidente del partido (el mandatario Ricardo Martinelli) ha dicho que no hay ninguna línea”, manifestó.

Burillo fue más allá al asegurar que su copartidaria Cortés está desacreditada. “Nada de lo que salga por la boca de Alma Cortés tiene ninguna validez, porque ella ya está desacreditada. Ella ya expresó que es parte de la campaña de Roux ...”, dijo.

Afirmó que tanto ella como el resto de los precandidatos, con excepción de Roux, consideran que es injusta la posición adoptada por Cortés, y adelantó que están preparando una nota para enviársela al mandatario, Ricardo Martinelli, presidente de CD, en la que solicitan la separación del cargo de la secretaria general.

´Ese es mi candidato´

Cortés, que ha expresado su respaldo a Roux [“Ese es mi candidato”], no ha respondido a las afirmaciones de Burillo.

Ella justifica su respaldo a Roux en que lo ha visto trabajar como eje importante dentro del plan de gobierno del presidente Martinelli. Pero Cortés ha negado que este sea el ungido de la dirigencia del partido.

Sin embargo, ayer el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo en Telemetro Reporta que apoyará a Roux. “Tenemos la convicción de que Roux va a ser el candidato presidencial de CD y quien le va ganar en las elecciones al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro”, afirmó.

CAMPAÑA INTENSA

Y es que a poco menos de dos meses de la primaria interna de CD, la campaña en este partido se intensifica. Los precandidatos Roux y José Domingo Arias tienen un duelo de actividades, que incluso coinciden en las horas. Burillo, por su lado, no se quiere quedar atrás. Ayer circuló un video que causó revuelo, en el que se la ve bailando el popular gangnam style.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código