fondos públicos

Burillo y sus siete contratos

Consultores Estratégicos de Panamá S.A. realizó negocios con la Ampyme por $1.2 millón. Burillo dice que todo lo hizo de acuerdo a las leyes.

Temas:

El diputado panameñista José Luis Varela cuestionó ayer a la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, y puso en duda la forma cómo la entidad adjudica las licitaciones para capacitación.

Durante la sustentación del presupuesto de Ampyme para 2014 en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que será de $19 millones, Varela criticó a Burillo, ya que el pasado mes de julio cuatro licitaciones para proporcionar capacitación y equipos para oficios técnicos le fueron adjudicadas a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá S.A. Otras tres están por adjudicarse. Varela se refiere a los actos públicos 5919, 5920, 5921, 5922 5942, 5943, 5944 para asistencia técnica y capacitación empresarial y la entrega de kits para carpintería, belleza, fumigación, jardinería y capacitación en cultura.

En cada uno de estos actos la empresa señalada, que fue la única participante, ofertó $175 mil, el mismo monto establecido en el precio base, lo que suma en total $1.2 millón.

Varela criticó además el corto tiempo que se dio en el proceso entre la publicación de la licitación y la apertura de sobres, ya que en la mayoría solo se dio una semana.

“Estoy seguro que si hubiera el tiempo suficiente de un mes, entrarían más empresas a competir. Esto para mí es un tema tan o más escandaloso que el de la exdefensora del Pueblo Patria Portugal”, advirtió Varela.

Burillo se defendió y dijo que le gusta que haya competencia, pero “no puedo obligar a una empresa que entre si no quiere entrar”. Expresó que todo se hace de acuerdo con los tiempos que establece el portal PanamaCompra.

Se intentó consultar a representantes de la empresa, pero cuando se llamó al número residencial suministrado en su aviso de operación, se informó de que se estaba llamando al número equivocado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código