Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Burillo enfrenta a la justicia electoral

La Fiscalía Electoral investiga a la ministra de la Ampyme por el supuesto uso de recursos estatales para proselitismo político.

Temas:

La administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, acusó ayer a la juventud del Partido Revolucionario (PRD) de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía Electoral para que sea investigada por presunto uso de recursos del Estado en proselitismo político.

Burillo apareció el domingo en una actividad de su partido Cambio Democrático (CD) con un suéter con el logotipo: “Giselle es aportunidad”, similar al que utiliza la Ampyme para promover los programas de la entidad.

José Félix Ardines, vocero de la Fiscalía Electoral, reiteró que es de oficio la investigación que le adelanta esta entidad a Burillo.

Por su parte, Félix Moulanier, secretario de la Juventud PRD, negó que ellos hayan denunciado a Burillo ante la Fiscalía Electoral.

Según Burillo, el próximo lunes asistirá a la Fiscalía Electoral para presentar todas las pruebas que certifican que las 70 gorras y los 60 suéteres que llevan el logotipo: “Giselle es oportunidad” fueron donados por un amigo suyo.

La funcionaria maneja un presupuesto de $46 millones, de los cuales $23 millones son del programa “Mi primer empleo”.

Burillo, quien dijo que aspira a la candidatura presidencial por CD, ha desplegado en el nuevo edificio de la Ampyme, en la vía España, un enorme cartel en el que aparece ella en una fotografía junto con el mandatario, Ricardo Martinelli.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria (con rango de ministra) comenta asuntos políticos y de la Ampyme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código