Burocracia propicia deterioro de hospital

Temas:

Hospital Nicolás Alejo Solano. Hospital Nicolás Alejo Solano.
Hospital Nicolás Alejo Solano.

La condición de la infraestructura del hospital Nicolás Alejo Solano, en La Chorrera, Panamá Oeste, parece agravarse ante los trámites burocráticos y la falta de un adecuado presupuesto que permitan dispensar el mantenimiento requerido.

Su director médico, Secundino Sugasti, puso como ejemplo el proceso de contratación y fabricación de los nuevos elevadores que requiere el hospital, el cual implica más de tres meses.

Los cuatro nuevos ascensores cuestan $400 mil e inicialmente se cambiarán dos que ya están obsoletos. Otro tema pendiente es la impermeabilización de las losas de los edificios, para lo cual se hizo un primer acto público, aunque resultó desierto.

A ello se suman las críticas por el deterioro de la pintura externa del hospital, pese a que tiene menos de tres años de haber sido aplicada.

Los edificios del hospital fueron remozados durante el pasado gobierno, a un costo superior a los $100 mil.

El equipo legal del hospital negocia con la empresa contratista la limpieza externa de los pabellones, en base a la garantía vigente. Según Sugasti, mientras esto no se resuelva no puede darse un nuevo contrato de pintura.

Insistió en que “los trámites van lentos”, pero se está intentando resolver las necesidades de la instalación.

El presupuesto de este año es de $18 millones, pero antes de finalizar debe gestionarse un crédito adicional por $1.5 millón, para pagar turnos extra del personal.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código