Educación

Buscan que Panamá Bilingüe sea ley del país

Temas:

Marcela Paredes de Vásquez Marcela Paredes de Vásquez
Marcela Paredes de Vásquez Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) busca elevar a ley el programa Panamá Bilingüe, que desarrolla en las escuelas públicas del país.

La titular de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, al presentar ayer este proyecto en la Asamblea Nacional, explicó que el objetivo es institucionalizar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas del sector oficial.

La norma, cuyo contenido aprobó el Consejo de Gabinete en diciembre pasado, pretende organizar, desarrollar y dirigir programas de perfeccionamiento profesional para la enseñanza del idioma inglés.

Al respecto, la asesora del Meduca, Eneida López, expresó que la intención de elevar el proyecto a ley es que sea una política de Estado.

De hecho, indicó que la propuesta de enseñanza del idioma inglés forma parte de los temas discutidos y consensuados en la Mesa de Diálogo Compromiso por la Educación, en la que participan diferentes actores de la sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código