Buscan bajar hurto de luz en el oeste

Temas:

Al menos 30 sectores ubicados entre los distritos de Arraiján y La Chorrera, la mayor parte asentamientos informales, obtienen energía eléctrica de forma ilegal, informó la distribuidora Gas Natural Fenosa.

Para intentar frenar el hurto de electricidad en estas zonas, la empresa indicó que está recurriendo a la instalación de cables forrados.

Loma Cová, Nueva Esperanza, Veracruz y las áreas revertidas concentran la mayor cantidad de conexiones ilegales en el distrito de Arraiján, en tanto que en el de La Chorrera el hurto eléctrico se focaliza en el sector de El Progreso.

Un documento de la compañía señala que por esta anomalía las pérdidas económicas entre las regiones de concesión de Panamá Metro y la provincia de Panamá Oeste alcanzan los 7 millones de dólares.

Semanalmente, precisa el informe, se realizan operativos con respaldo de la Policía Nacional para eliminar estas conexiones ilegales que ponen en riesgo la vida de quienes las instalan, así como de terceras personas.

En el pasado esta práctica cobró la vida de dos personas en El Progreso, entre otros incidentes.

Cuña del propio palo

No obstante, moradores de esta comunidad informaron que muchas veces son los empleados de Gas Natural Fenosa los que les instalan estas conexiones, conocidas como “telarañas”, a lo que la empresa ripostó que “se da seguimiento a todo el personal para tratar de detectar que no estén involucrados” en esta actividad ilícita.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código