Buscan causas de derrumbe en tramo del corredor Norte

Por el momento, se llevan a cabo trabajos para acondicionar el talud. Además, se hacen cambios de las losas en otros puntos de la vía.

Temas:

En años anteriores se han reportado deslizamientos en la carretera. En años anteriores se han reportado deslizamientos en la carretera.
En años anteriores se han reportado deslizamientos en la carretera.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) solicitó a la Dirección de Ingeniería del Municipio de San Miguelito que evalúe los deslizamientos que se han registrado en las últimas semanas en el corredor Norte.

La inquietud surgió después de que un talud se desmoronara dos veces sobre la carretera sin provocar daños a terceros.

Larisa Landao, directora de Asesoría Legal de la ENA, explicó que el derrumbe, ocurrido entre la salida de cerro Patacón y Clayton, podría estar ligado a las lluvias o a un sistema inadecuado de drenajes de aguas pluviales en una barriada colindante con la autopista.

Para aclarar esta situación, subrayó que se hizo una solicitud a la Dirección de Ingeniería de San Miguelito para que revise los planos del proyecto que limita con el corredor Norte, en este caso la barriada Horizonte.

“Lo que queremos conocer es si estas casas están cumpliendo (las normas de construcción). También si es apropiado su sistema de drenajes y cómo fueron aprobados los planos”, resaltó la asesora de la ENA.

Actualmente, maquinaria realiza labores de limpieza y adecuación de la tierra en la zona. Adicionalmente, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento, como limpieza, pintura y cambios de varias losas deterioradas.

“Más adelante vamos a deslindar cualquier nivel de responsabilidad que se puedan generar por los costos en los que estamos incurriendo al reparar ese talud”, acotó.

Por su parte, Ricardo Sánchez, director de I ngeniería municipal de San Miguelito, informó que ya se han realizado las inspecciones en la barriada Horizonte, donde hay cinco casas colindantes con el talud, pero los resultados no estarán listos sino hasta final de la semana.

Sánchez indicó que también han recibido una nota por parte de la administración de la barriada, en la que manifiestan que no tienen descargas de agua hacia el corredor Norte.

Este medio intentó obtener una versión de la administración de la barriada Horizonte, pero prefirieron no hacer comentarios.

Esta no es la primera vez que se reportan derrumbes en esa carretera. De hecho, en 2009 se registró un gran deslizamiento en la autopista, que requirió la intervención de autoridades, como el Sistema Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Obras Públicas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código