Buscan controlar incendios forestales

Temas:

Monitoreo de fuego desde las alturas. Monitoreo de fuego desde las alturas.
Monitoreo de fuego desde las alturas. Archivo

Con el fin de controlar los incendios forestales, la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) hizo un llamado ayer a los pilotos para que cuando divisen una columna de humo lo reporten a la torre de control más cercana.

Esa entidad informó en un comunicado de prensa que los aviadores deben suministrar datos como matrícula de aeronave, coordenadas y referencias visuales.

Esto forma parte del plan que reactivó para la temporada seca de 2016 la Comisión Nacional de Prevención, Control y Manejo de Incendios Forestales.

La AAC detalló que los controladores aéreos y operadores de telecomunicaciones de la entidad fueron instruidos en el manejo de estos reportes, mientras que por otra parte se realizarán charlas operativas con pilotos.

En tanto, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, indicó que para esta temporada estarán prohibidas las quemas, con el objetivo de proteger los bosques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código