Buscan estrategias contra el VIH/sida

Temas:

Miembros de la Comisión Nacional para la Prevención y Control del Virus de Inmunodeficiencia Humana –conformada por representantes del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil– se reunieron durante esta semana en la comarca Nägbe Buglé, con la finalidad de definir la logística para afrontar los casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Según informes del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), desde 2001 hasta marzo de 2016 se han reportado en la comarca 614 personas con VIH, de las cuales 133 han fallecido y 481 viven con el virus.

Los datos del Minsa indican que la mayoría de los casos se han registrado en hombres (478), mientras que la cifra de mujeres infectadas es de 136.

Al respecto, la primera dama Lorena Castillo de Varela, quien participó en la reunión, consideró que el número de casos es alto e hizo un llamado a la población para que se realice la prueba del VIH, que es gratuita.

Detalló que en la clínica antirretroviral de la comarca reciben tratamiento por lo menos 410 personas que portan el virus.

En Panamá, la población joven es la más afectada con esta enfermedad, según estadísticas del Minsa. De hecho, el 56.5% de las 14 mil 631 personas infectadas con VIH en todo el país tiene entre 10 y 39 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código