Caso Villa Zaíta

Buscan pruebas en vehículo tiroteado

Las dos mujeres heridas durante el tiroteo permanecían hasta ayer internadas en el hospital San Fernando, aunque fuera de peligro.
Los tres policías, a quienes se les formularon cargos de tentativa de homicidio, se encuentran en el sistema transitorio de la DIJ. LA PRENSA/Archivo. Los tres policías, a quienes se les formularon cargos de tentativa de homicidio, se encuentran en el sistema transitorio de la DIJ. LA PRENSA/Archivo.
Los tres policías, a quienes se les formularon cargos de tentativa de homicidio, se encuentran en el sistema transitorio de la DIJ. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Auxiliar hará una segunda inspección ocular al vehículo que el pasado viernes fue tiroteado por la policía en Villa Zaíta, Las Cumbres, y en el que dos mujeres resultaron heridas, para determinar si el automóvil recibió impactos en la parte trasera, en donde viajaban tres menores de edad.

El fiscal auxiliar Marcelino Aguilar detalló que esta diligencia se realizará luego de observar que el vidrio trasero del vehículo estaba destrozado, y no se ha establecido si los policías le dispararon al automóvil desde ese ángulo.

Aguilar explicó que otra prueba que se encuentra pendiente de practicar es el análisis balístico de las armas usadas en el tiroteo y establecer la trayectoria exacta de las balas.

También la fiscalía solicitó a las televisoras locales copia de los videos en los que se observa al personal de la policía que se encontraba en Villa Zaíta tras el hecho.

Se informó que los tres policías a los que se les formularon cargos por el delito de tentativa de homicidio se encuentran en el sistema transitorio de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y que los asisten legalmente abogados de la Policía Nacional.

La Fiscalía Auxiliar también solicitó a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado copia de la investigación por el caso de secuestro, que originó la persecución contra el vehículo baleado en Villa Zaíta.

En relación a este asunto, el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, dijo que se trató de un “error”ya que ningún policía sale con la intención de herir a civiles. Moreno aseguró que los policías deben cumplir con los protocolos y las leyes.

También se informó que el expediente de la investigación será enviado a la Fiscalía Cuarta Superior a cargo de Lourdes Cedeño.

Los secuestros

Los policías involucrados en el tiroteo al automóvil en Villa Zaíta formaban parte de un operativo que daba seguimiento a una banda de secuestradores.

Sobre este caso, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Superior contra la Delincuencia Organizada ordenó la detención del futbolista del equipo Sporting San Miguelito, Alcibiades Pepón Rojas y otras ocho personas que fueron apresadas en Villa Lucre y Río Abajo el fin de semana tras su vinculación con una red dedicada a secuestros.

Fuentes de la fiscalía a cargo de Nahaniel Murgas dijeron que fueron liberadas 3 de las 12 personas detenidas, al determinar que no estaban vinculadas con el hecho. Murgas les formuló cargos a estas personas por los delitos contra la seguridad colectiva y el tráfico de armas.

Según las fuentes, a los detenidos se les vincula con al menos dos casos recientes de secuestro en la capital, con mediación de solicitud de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código