Buscan recuperar cobertura boscosa

Temas:

Plan de reforestación en Los Santos. Plan de reforestación en Los Santos.
Plan de reforestación en Los Santos. Alcibiades Cortez

Un total de 750 hectáreas de áreas boscosas cercanas a la cuenca del río La Villa, en la provincia de Los Santos buscan ser recuperadas en los próximos años.

Amable Gutiérrez, ingeniero forestal del Ministerio de Ambiente, precisó que las áreas verdes en Los Santos apenas ocupan el 7% de la superficie total de la provincia de 3 mil 809.4 kilómetros, lo que significa que por cada 100 hectáreas, 93 están deforestadas.

Para contrarrestar la situación, agregó, se ha fijado un plan de reforestación que iniciará el próximo mes y que consiste en la siembra de unas 40 especies entre ellas caoba, cedro espino y cedro amargo, tamarindo y nance.

Pablo Bermúdez, gerente ejecutivo de la Organización Mundo Verde, dijo que también en la cuenca del río Mensabé se sembrará la especie de bambú guadua angustifolia, que se prevé brinde resultados en unos cuatro años. También se considera la siembra de otros productos como el café.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código