COMISIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO VIAJA A COIBA CON TESTIGO DE LA ÉPOCA

Buscan restos de Britton

El exdictador Manuel Antonio Noriega todavía no ha sido notificado de ninguna de las condenas y procesos pendientes en su contra.

Basados en información de un testigo de la época, investigadores de la Fiscalía Auxiliar y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses buscan en la isla de Coiba, en Veraguas, los restos del líder estudiantil Floyd Britton, muerto el 29 de noviembre de 1969, casi un año después de ser apresado por los militares.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer que el grupo es liderado por la fiscal encargada Zuleika Moore, que viajó a la isla el pasado lunes 2 de enero con un testigo que dice saber dónde están los restos.

Las fuentes precisaron que el testigo estuvo detenido en Coiba en 1969 e inclusive dijo haber participado en el entierro clandestino de Britton en el cementerio El Marañón.

El informe de la Comisión de la Verdad indica que Britton fue detenido el 12 de octubre de 1968 y condenado a 90 días de prisión en la cárcel Modelo; sin embargo, luego fue llevado a Coiba, golpeado y torturado, y allí murió.

PAPELES

Por otra parte, fuentes del Órgano Judicial confirmaron que las notificaciones que se le deben hacer al exdictador Manuel Antonio Noriega por las condenas y procesos pendientes en su contra no se concretarán hasta que la Cancillería les envíe el fallo de extradición y el acta de entrega del militar, documentos que están en francés y deben traducidos al español.

La importancia de esos papeles radica en que ahí se definen las condiciones en que Noriega fue extraditado; es decir, si aceptó venir para afrontar uno o todos los procesos en su contra.

Las fuentes dijeron que no se le ha notificado de los procesos, para no incurrir en una causal de nulidad.

No obstante, el Tribunal Superior de Chiriquí notificará por edicto en puerta a su abogada Gisela Vega del juicio en su contra por la muerte, en 1968, de Everett Clayton Kimble, previsto para el 13 de marzo próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código