Buscan tipificar el femicidio en Panamá

El 23 de septiembre de 2011 se presentó a la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley No. 86, por medio del cual se reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar la violencia contra las mujeres y dictar medidas de prevención.

Un año después, la iniciativa de la Defensoría del Pueblo, junto con organizaciones de mujeres de las sociedad civil, sigue sin entrar a la discusión del tema, a pesar de que este tipo de violencia contra la mujer está latente.

Así lo demuestran las estadísticas del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, las cuales dan cuenta de que en lo que va del año se registraron 45 muertes violentas de mujeres, “23 de estas se consideran femicidios”, indicó Jennifer Delgado Urueta, oficial de derechos humanos de la Defensoría del Pueblo.

Joyce Araujo, proponente del anteproyecto a nombre de la Fundación para la equidad de género, considera que el hecho de que el proyecto entrara, se prohijara y esté en lista para su discusión en la Asamblea, es un avance en visualizar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458