SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

´Buses deben ser seguros´

El Municipio de Panamá contratará 50 buses para ofrecer el servicio de transporte a cerca de 71 mil 520 pasajeros.

Los usuarios del transporte público solicitaron al Municipio de Panamá vehículos seguros, tras conocer que esa entidad contratará 50 buses por 10 días para prestar el servicio en la ciudad.

David Ramírez, coordinador del Movimiento de Usuarios del Transporte Público 23 de Octubre, señaló que aunque parezca una medida “positiva”, dichos autobuses deben contar con póliza de seguro, puerta de emergencia y conductores idóneos y certificados.

“Los buses deben ser seguros, ante todo. La población requiere un sistema de transporte digno”, agregó el dirigente de los usuarios.

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, informó que mañana se reunirán con la alcaldesa, Roxana Méndez, para tratar el tema.

Según Moreno, las decisiones del Municipio son autónomas y no pueden intervenir en ellas. “Lo que sí hay que garantizar como ATTT es que se cumplan las medidas de seguridad”, añadió Moreno, quien cree que por tratarse de un servicio gratuito y social no habrá inconvenientes con la empresa Mi Bus, la cual presta el servicio del Metro Bus.

En ese sentido, datos del contrato municipal detallan que cada usuario que se transporte por día le costará al Estado 35 centésimos.

El Municipio de Panamá contrató a la empresa Interbus, S.A., durante 10 días por $250 mil. La idea de ese gobierno local es transportar a 71 mil 520 personas durante los 10 días que dure el contrato otorgado de forma directa por esa entidad.

Al respecto, el edil de Río Abajo y presidente del Consejo Municipal de Panamá, Javier Ortega, aseguró que votó a favor de este contrato por solidaridad con algunos colegas que tienen problemas de transporte en sus respectivos corregimientos.

“Solo lo hice para apoyar a algunos compañeros cuya población requiere de buses, pero esto no resuelve nada”, agregó.

En estos momentos, en la Alcaldía se evalúa la fecha en que empezarán a circular los 50 autobuses alquilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013