Buses, licitados como chatarra

Una licitación pública por mejor valor para eliminar de forma definitiva los buses “diablos rojos” que han salido del sistema de transporte público, realizará la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en los próximos días.

Este acto ya fue aprobado por la junta directiva de la entidad y publicado en Gaceta Oficial.

Roger Araúz, jefe de Asesoría Legal de la ATTT, explicó que de los 600 buses que hay en un patio en Howard, 313 serán licitados como chatarra.

Por el momento, el Ministerio de Economía y Finanzas realiza las inspecciones de cada uno de los autobuses para conocer su estado real. Por cada bus el Estado pagó 25 mil dólares como compensación.

Según Araúz, la licitación será de urgencia notoria debido a las resoluciones del Ministerio de Salud con respecto a la posible epidemia de dengue en el país.

Los recursos que se obtengan irán a un fondo de estabilización tarifaria del nuevo sistema de transporte.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, informó que hay algunos buses que están en buenas condiciones y han sido solicitados por entidades estatales, e incluso diputados.

Entre los diputados interesados están Yanibeth Ábrego, Gabriel Méndez y Edwin Zuñiga, todos de Cambio Democrático.

Con respecto a las solicitudes de los diputados, el director de la ATTT aclaró que los buses serán tramitados a través de las juntas comunales.

“No trasladaremos a título personal ningún bus de los que sacamos del sistema”, dijo.

La Policía Nacional, la Universidad de Panamá, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras también han solicitado los buses.

El otorgamiento de los buses deberá ser aprobado por la ATTT, la Presidencia, y Bienes Patrimoniales de la Contraloría, dijo Araúz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código