INMIGRACIÓN

Bush defiende la reforma

‘La influencia hispana en mi familia es algo muy importante en mi vida’, manifestó el exgobernador.

Temas:

Jeb Bush precisó que es partidario de reforzar primero las fronteras, para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país. Jeb Bush precisó que es partidario de reforzar primero las fronteras, para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país.
Jeb Bush precisó que es partidario de reforzar primero las fronteras, para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país.

El precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EU) Jeb Bush se mostró a favor de una reforma migratoria que saque “de las sombras” y otorgue legalidad a los más de 11 millones de indocumentados que residen en ese país, declaró en una entrevista transmitida ayer por la cadena hispana Telemundo.

“Llegar aquí legalmente debe ser más fácil que arribar ilegalmente”, señaló el exgobernador de Florida durante una entrevista que ofreció en español al programa Enfoque y en la que prometió que daría prioridad a la reforma migratoria si ganase las elecciones presidenciales de 2016.

Bush precisó que es partidario de reforzar primero las fronteras, para luego pasar a resolver la situación de los indocumentados en el país.

El hijo y hermano de expresidentes de EU cree que se puede hallar “un consenso” para resolver el problema de los indocumentados a través de propuesta que les permita “salir de las sombras” y “obtener un estatus legal después de un tiempo”, aunque sin gozar de beneficios de parte del Gobierno federal.

El precandidato se refirió a la amnistía migratoria que promulgó en 1987 el expresidente Ronald Reagan y recordó que más de la mitad de aquellos beneficiados no querían la ciudadanía estadounidense, sino “trabajar y vivir fuera de las sombras”, y reconoció su inclinación a una propuesta migratoria en esa línea.

A lo largo de la entrevista que mantuvo con el periodista de Telemundo José Díaz-Balart, el republicano abordó aspectos personales, como su largo matrimonio con la mexicana Columba Bush, nacida en Guanajuato (León) y a quien señaló como una mujer “muy orgullosa” de sus raíces. “Mis hijos son hispanos en muchos aspectos. La influencia hispana en mi familia es algo muy importante en mi vida”, manifestó el exgobernador, quien reconoció que uno de sus tres hijos fue discriminado por el color oscuro de su piel durante sus años en la escuela.

Jeb Bush lamentó las declaraciones del magnate inmobiliario Donald Trump, quien en el discurso que ofreció cuando anunció que ingresaba a la carrera por convertirse en el candidato republicano señaló que muchos mexicanos que cruzan la frontera son “violadores”, “criminales” y “narcotraficantes” y apostó por levantar un “gran muro” en la frontera. “Aparte de que ello ofende a millones de personas que están aquí legalmente, no tiene sentido. En un sentido político es malo”, afirmó el exgobernador.

Bush criticó el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y que ha supuesto la reciente apertura de embajadas en ambos países, y se mostró contrario al levantamiento del embargo económico a la isla.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código