CBP ve difícil hallar causa del siniestro

Temas:

El inmueble La Terraza, en San Felipe LA PRENSA/Archivo. El inmueble La Terraza, en San Felipe LA PRENSA/Archivo.
El inmueble La Terraza, en San Felipe LA PRENSA/Archivo.

El director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), Pablo Tuñón, dijo que es poco probable que se identifique el origen del incendio ocurrido el pasado domingo en el inmueble La Terraza, en el corregimiento de San Felipe, que dejó siete víctimas fatales y 51 familias damnificadas.

Agregó que “difícilmente con lo que quedó del siniestro se pueda hacer una investigación” que permita dar con la causa del fuego, pues solo quedaron cenizas y no serán útiles para proporcionar datos adicionales.

Añadió que se han tomado testimonios de las personas que residían en el inmueble para tener una idea de lo que pudo haber sucedido.

Sin embargo, agregó que los relatos de los testigos no serán suficiente para dar con la causa correcta, toda vez que son versiones muy diferentes y será difícil validar esa información.

Los testimonios que surjan serán redactados y con ello se enviará un informe a la Fiscalía Auxiliar de la República.

Por el momento, 30 bomberos se mantienen en el área, apoyando a la fiscalía en el levantamiento de los escombros en el lugar.

Mientras que personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Universidad Tecnológica de Panamá están evaluando la estructura del inmueble.

Arquitectos, ingenieros y científicos forman parte del equipo que se encargará de esta labor que se extenderá por 10 días.

En tanto, los familiares de Evangelista Flores, de 64 años, y Angelina Flores, de 27, las dos primeras víctimas del incendio, informaron que aún desconocen cuándo será el sepelio.

Ellas murieron a consecuencia de los múltiples golpes que recibieron al caer en la calle tras lanzarse desde el balcón para tratar de escapar de las llamas.

Otras tres familias se mantienen a la espera de que los funcionarios de Medicina Legal les proporcionen los resultados de las muestras de ADN, tomadas el pasado martes, que permitan identificar los restos encontrados en el lugar de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código