CRISIS EN ESTAMENTO DE SEGURIDAD

CBP requiere $50 millones

Hoy empieza el diálogo entre bomberos y altos directivos de la institución, luego de que la Iglesia se ofreciera a mediar.

Una inversión de $50 millones se necesita para “adecuar” el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), dijo ayer el titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

En ese sentido, Fábrega explicó que en los últimos tres años se han destinado unos $30 millones en la compra de equipos rodantes y de herramientas de trabajo para los camisas rojas.

El ministro hizo estas declaraciones en medio de la protesta que mantienen los miembros de la Guardia Permanente del CBP, desde el pasado 4 de diciembre. Ellos reclaman el cumplimiento de la Ley No. 10 de 2010, la cual crea la entidad.

Hoy una vez se inicie el diálogo -en el cuartel Ricardo Arango- con la mediación de la Iglesia católica, los agentes exigirán a los directivos de la institución que se cumpla con la homologación de los salarios, los ascensos a que tienen derecho y la ratificación de sus puestos de trabajo.

No obstante, según Fábrega la institución está cumpliendo con los tres aspectos. Aunque dijo que su ejecución está sujeta a un tema de presupuesto y de preparación académica.

Por ejemplo, sostuvo que para otorgar los ascensos hay un procedimiento de evaluación de cursos, el cual se está implementando en la escuela de capacitación.

Sobre la homologación, dijo que una parte se cumplió este año y el resto se completará en 2013. El CBP cubrió $1.2 millón del total que es $3.6 millones.

La protesta generó la intervención de dirigentes de la Iglesia católica el viernes pasado, quienes mediaron para establecer un diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829