CD acecha al panameñismo y suma otros 26 mil miembros

El gobernante partido Cambio Democrático (CD) está a un paso de superar la membresía de su aliado, el Partido Panameñista, al incrementar ayer su caudal político inscribiendo en sus filas a 26 mil 382 nuevos adherentes, en el inicio de su campaña nacional de inscripciones que culmina hoy.

Con los nuevos inscritos –sin la depuración del Tribunal Electoral– CD, que antes de las inscripciones de ayer tenía 312 mil 443 seguidores, llega a 338 mil 443 miembros, mientras que el panameñismo mantiene 340 mil 913 adherentes, cifra que sería superada hoy cuando CD prosiga con sus inscripciones.

La jornada para captar a más miembros arrancó desde la mañana en la sede del colectivo en Juan Díaz, donde se reunieron los ministros Roxana Méndez, Franklin Vergara, José Raúl Mulino, Guillermo Ferrufino, Roberto Henríquez, Emilio Kiesweter, el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, y cientos de simpatizantes.

Los grandes ausentes en la actividad fueron la ministra de Trabajo y subsecretaria de CD, Alma Cortés, y el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

En las afueras del recinto y poco antes de que el presidente Martinelli se pronunciara ante la prensa, un grupo considerable de artistas panameños, entre ellos los cantantes Makano y Aldo Ranks, gritaban “ahora somos más, ahora somos más”, luego de inscribirse en este colectivo.

En la apertura oficial de esta jornada de inscripciones, el vicepresidente de CD, Roberto Henríquez, resaltó lo grande que será su partido, y recalcó que Cambio Democrático no es un partido inspirado en panameños ilustres pero ya fallecidos, sino inspirado por un líder como Ricardo Martinelli.

Al dirigirse a la prensa, Martinelli cifró sus aspiraciones de inscribir entre 40 mil y 50 mil nuevos adherentes, y dijo estar confiado en que la cifra será superior.

“Vamos a ser el partido más grande y más pujante de este país; eso nos presenta una gran responsabilidad”, afirmó Martinelli poco antes de decir que Cambio Democrático irá con candidato propio a las elecciones presidenciales de 2014.

Al ser preguntado sobre las preferencias en las encuestas que colocan al presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, con una buena aceptación, Martinelli aseguró que “en las encuestas que yo hago sale Ferrufino arriba de Varela, sale [Roberto] Henríquez arriba de Varela, así que yo no sé qué encuestas usted está viendo”.

Además rechazó acusaciones de dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de que se están utilizando recursos del Estado para este proceso de inscripción. “Están sangrando por la herida porque ya no van a ser el partido más grande del país”, precisó.

La jornada de inscripción continúa hoy y Martinelli recorrerá desde las 9:30 a.m. las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código