CD define ruta hacia elecciones primarias

La junta directiva del partido tendrá la decisión final en torno a en qué circunscripciones electorales habrá elecciones internas.

El oficialista partido Cambio Democrático (CD) definirá hoy la ruta a seguir para el desarrollo de sus elecciones primarias el 8 de septiembre próximo, cuando escogerán a sus candidatos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

La comisión nombrada a lo interno de CD para establecer en qué circuitos se realizarán o no elecciones primarias, concluirá hoy este proceso y deberá recomendar a la junta directiva en qué circunscripciones habrá contienda.

El diputado oficialista José Muñoz, que integra esta comisión, aseguró que se ha trabajado circuito por circuito en los corregimientos y también a nivel de alcaldías.

“Creemos que en los lugares en donde hay líderes sólidos, realmente no debe haber primarias, pero esta será una decisión que se va a tomar al final en la junta directiva”, sostuvo.

Negocian con MolirenA

CD, que a mayo pasado sumaba 472 mil 75 adherente de acuerdo con el Tribunal Electoral, también entró ayer en un proceso de negociación de espacios o candidaturas rumbo a las elecciones de 2014, los que no se pondrían en disputa en la contienda interna de CD.

Muñoz informó que la comisión de CD dialogó con miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) para determinar claramente en dónde sus candidatos tienen fortaleza.

“Como estamos en alianza hay que ir definiendo las candidaturas para tomar la decisión definitiva. Estamos viendo la fortaleza de cada partido en cada una de las circunscripciones electorales”, precisó Muñoz.

Con respecto a los circuitos en los que son diputados Sergio Gálvez (8-7), Dana Castañeda (2-3) y Carlos Afú (7-1), se espera que no se realicen elecciones primarias, sin embargo, de acuerdo con Muñoz aún se evalúan todas las opciones.

“Sabemos de nuestra fortaleza, no de la fuerza del Molirena en esos circuitos. Habrá sitios donde el candidato principal será nuestro y el suplente Molirena, igual en las alcaldías y en los corrregimientos”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código