acuerdo para comisiones en la asamblea nacional

CD se impone a sus aliados

El CD presidirá ocho de las quince comisiones legislativas, entre estas la de Gobierno, Presupuesto y Comercio.

“Creo que estamos bastante cerca de llegar a un acuerdo con los colegas de Cambio Democrático”, aseguró el diputado panameñista José Blandón a la salida de una reunión de más de dos horas de su bancada, en la que se trató el tema de las comisiones.

Aunque Blandón no especificó qué comisiones le corresponderán a los panameñistas, fuentes legislativas informaron que la Comisión de Gobierno y la de Presupuesto finalmente le corresponderán a la bancada de CD.

Trascendió que el diputado de CD Raúl Hernández presidiría la Comisión de Presupuesto, en reemplazo de Sergio Chello Gálvez, quien también aspiraba a presidir esta comisión. Se desconoce aún cuál miembro de CD presidirá la Comisión de Gobierno.

La de Presupuesto y la de Gobierno eran reclamadas por los panameñistas, que finalmente cedieron. En la de Gobierno se discutirán las reformas electorales, que incluirán el tema de la segunda vuelta electoral.

Las comisiones legislativas de Economía y Finanzas, Infraestructura Pública; Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Asuntos Agropecuarios, Población, Ambiente y Desarrollo y Asuntos Municipales, serían presididas por los panameñistas.

En cuanto a la agenda legislativa, el diputado Blandón aseguró que se acordó, en principio, solicitarle al Ejecutivo que todas las iniciativas que provengan de este órgano del Estado se consideren con la bancada de gobierno, para evitar las discusiones públicas que luego se dan por la falta de consulta previa de los proyectos.

Se espera para hoy un anuncio oficial con el nombre de los diputados que presidirán cada una de las 15 comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código